En vivo, se podrá transmitir conteo de votos y escrutinio: novedad electoral

Este 27 de octubre la tecnología formará parte del proceso electoral de forma positiva, especialmente en el escrutinio, pues los testigos electorales tendrán permitido mostrar a través de sus redes sociales, mediante transmisiones en vivo, todo el proceso que se llevará a cabo, para así contribuir a la disminución de actos fraudulentos en la jornada electoral, y de paso, hacer seguimiento a las cuentas de los votos, para establecer en tiempo real si lograron el objetivo, los diferentes candidatos.

 El presidente del Consejo Nacional Electoral, Hernán Penagos Giraldo, afirmó que el desarrollo del preconteo de votos puede ser transmitido en vivo y en directo a través de cualquier plataforma digital. Además de esto, los documentos podrán ser fotografiados, escaneados, grabados, no solo en el preconteo sino también en el escrutinio.

 Esta autorización permitirá que desde todos los puntos de votación, haya una mayor transparencia y control ante posibles actos fraudulentos. Teniendo en cuenta los diferentes escándalos que comprometen a diversos aspirantes a alcaldía, gobernación y diferentes cargos públicos en la ciudad de Armenia, a través de las herramientas digitales, se podrá evitar o al menos capturar en video cualquier posible acto de corrupción.

En vivo, se podrá transmitir conteo de votos y escrutinio: novedad electoral

AL DÍA |