En un mes de funcionamiento del túnel de la línea, más de 200 mil vehículos han circulado

“Como exitosa y segura “ calificó el director de INVIAS , Juan Esteban Gil, la operación del Túnel De La Línea en su primer mes de funcionamiento, así lo aseguró en EL CAFÉ DE LA MAÑANA de LOS JUANES Radio, 92.1 FM

Un total de 209.243 vehículos se movilizaron por el par vial entre Cajamarca – Calarcá, 107.653 atravesaron el túnel ingresando por el peaje Túnel de La Línea por el sector Quindío, mientras que 101.770 vehículos ascendieron al alto de La Línea, luego de pasar por el peaje del sector Tolima.

“El balance de este primer mes de operaciones es positivo, porque no se presentó ningún accidente en el complejo de los túneles, puestos al servicio el pasado 4 de septiembre” resaltó el funcionario.

Agregó que, «uno de los beneficios de la infraestructura, es el aumento de velocidad, en condiciones de seguridad que pasó de 18km/h a 60km/h, así como el ahorro de recorrido por el alto de La Línea en sentido Armenia- Ibagué de 21 kilometros. Igualmente se destacó la disminución de 50 minutos de recorrido entre los conductores que transitan por vías diferentes».

“Antes, por accidentes en la vía y vehículos varados, se presentaban cierres diarios de hasta 2 horas y 30 minutos. Este panorama ha cambiado totalmente con la puesta al servicio del túnel de La Línea” indicó el director de Invias.

Con el fin de brindarles una operación segura para los usuarios, se realizarán hasta diciembre, pruebas relacionadas de automatización, iluminación, señales de tránsito, ventiladores y un conjunto de herramientas de emergencia.

En abril de 2021 se espera finalizar las obras complementarias de doble calzada completa, desde Cajamarca hasta Calarcá.

En un mes de funcionamiento del túnel de la línea, más de 200 mil vehículos han circulado

GENERALES |