En septiembre regresan operaciones a El Edén

Con la habilitación de la ruta Armenia-Rionegro el aeropuerto internacional El Edén reanudará su actividad en el mes de septiembre, luego de cumplir todas las exigencias en cuanto a los protocolos de bioseguridad establecidos por la aeronáutica civil.

La secretaria de Desarrollo Económico de Armenia, Margarita Ramírez Tafur explicó que luego de conocerse la intención del alcalde de Medellín de reabrir el terminal aéreo de esa ciudad, se está gestionando el permiso para el funcionamiento de la ruta entre la capital del Quindío, y la del departamento de Antioquia. Con respecto a la ruta hacia Bogotá, depende de la evolución que se dé con respecto al funcionamiento del aeropuerto el Dorado.

“Anato está gestionando la apertura de otras rutas, esto se puede hacer en la medida en que las aerolíneas estén interesadas en cubrir los trayectos, y para eso debe existir una demanda de la ruta”, manifestó la funcionaria con respecto a la habilitación de nuevas rutas que antes no se realizaban desde el aeropuerto El Edén, por lo que es un tema complejo debido a la baja demanda, dijo.

Ramírez Tafur también precisó debido al sistema de ventilación con el cuentan los aviones, no habrá restricciones en cuanto al aforo, por lo que se espera que las tarifas no sufran incrementos considerables.

En septiembre regresan operaciones a El Edén

AL DÍA |