En Salento tenemos desaforo de turistas: Alcaldesa

Ante el panorama que se evidenció en días pasados, de la masiva llegada de turistas a varios municipios del Quindío, entre esos Salento, los gobernantes locales buscan mecanismos para lograr mitigar el desborde de visitantes y vehículos transitando por la localidad.

Tal como lo afirmó la alcaldesa Beatriz Díaz Salazar, se busca reforzar las medidas de control, para garantizar una adecuada circulación de los visitantes y evitar posibles contagios por la irresponsabilidad de algunos, que no hacen buen uso de las medidas de bioseguridad.

“Para nosotros es muy preocupante la llegada masiva de turistas, con comerciantes, hoteleros y gremios, estamos analizando diferentes estrategias, que debemos adoptar para el puente festivo de Reyes, con el fin de garantizar tanto a los habitantes, comerciantes y turistas condiciones adecuadas para el tránsito por el municipio y para el control del virus, nos hemos cuidado mucho, para bajar la guardia en este momento” afirmó la mandataria.

Las cifras son consecuentes con las imágenes que se socializaron el fin de semana anterior, donde según la alcaldesa en un solo día ingresaron al municipio 26.339 personas aproximadamente, tal como lo afirmó la primer mandataria, un “desaforo preocupante” porque el municipio no tiene como albergar en un solo día, esta cantidad de ciudadanos.

Por tal motivo se desarrollarán mesas de trabajo con comerciantes, hoteleros y representantes de otras entidades, para analizar las estrategias que se pueden adoptar, para mitigar la masiva llegada de turistas y el desorden que en algunos casos se genera.
De acuerdo a la información oficial, la cantidad de personas que transitan el municipio, no indica, que en su mayoría le aportan a la reactivación económica de la localidad.

Actividades culturales se tienen planeadas para conmemorar el paso del libertador Simón Bolívar por el camino del Quindío, territorio de Salento, donde se celebran los 191 años.

En Salento tenemos desaforo de turistas: Alcaldesa

GENERALES |