En Quindío, más de 40 mil personas tendrán rebaja del 70% en pago de multas

La Asamblea Departamental del Quindío aprobó el rebajo del 70% en el costo de las multas de tránsito a más de 40 mil deudores morosos en la jurisdicción del Instituto Departamental de Tránsito en la región.

Se trata de un beneficio supeditado a la Ley de Financiamiento que aprobó el Congreso de la República en diciembre pasado.

“Aspiramos a que la medida arranque el 1 de junio próximo. El beneficio estará vigente hasta el 31 de octubre de 2019”, indicó la directora del Idtq Gloria Mercedes Buitrago.

Los municipios beneficiados son Circasia, Montenegro, Filandia, Salento, Córdoba, Buenavista, Génova y Pijao, donde las multas por tránsito ascienden en intereses a $8.400 millones, según informaron las autoridades.

Armenia, La Tebaida, Quimbaya y Calarcá se excluyen en este beneficio toda vez que en cada localidad existe una entidad responsable de tránsito o movilidad distinta al Idtq.

En los próximos días, esta ordenanza será un hecho tras la firma del gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

Paola Castellanos Acevedo, presidenta de la Asamblea Departamental resaltó que con esta decisión se busca mejorar la situación del Idtq, incrementar las campañas educativas, señalizar en forma apropiada al departamento y en general, dotar de mejores recursos tecnológicos y de movilidad a la entidad.

Ciudadanos consultados por este portal en los ocho municipios beneficiados resaltaron los alcances de esta Ordenanza, pues consideran que es un alivio en medio de una situación económica y social compleja que vive la región.

Por su parte, armenios, calarqueños y otros ciudadanos de Quimbaya y La Tebaida manifestaron que también se debería pensar en un beneficio similar, razón por la cual esperan que desde los Concejos locales se tomen iniciativas similares.

En Quindío, más de 40 mil personas tendrán rebaja del 70% en pago de multas

AL DÍA |