En privado, el alcalde de Armenia hace peticiones al presidente Duque

Tres propuestas concretas le hizo el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales al Presidente de la República Iván Duque, para buscar alternativas que minimicen el impacto negativo que genera en la región el cierre de la vía a la Línea para carros particulares.

Las peticiones las presentó el mandatario local en la XVIII Cumbre de Asocapitales en Ibagué, quien aprovechó el escenario para generar el dialogo frente a este hecho, que sin duda afecta a varios gremios entre estos al turismo, gastronómico, transportador y en general a la economía del departamento.

“Tuve la oportunidad de hablar directamente con el presidente Duque y le expresé algunas alternativas que tenemos, una de ellas es hacer una mesa concertada con el director de Aerocivil y ya estamos haciendo las gestiones, estamos analizando cuales otras aerolíneas estarían dispuestas a abrir sus servicios en la ciudad y aumentar el número de frecuencias de las que existen, creemos que adoptanto algunas de estas alternativas se podra mitigar la afectación a la economia de la ciudad y del departamento” afirmó el mandatario local.

Otras de las propuestas es que se le permita el paso a los vehículos particulares durante los próximos puentes festivos de diciembre, y la reducción del costo de los peajes cuando se identifica que los transportadores y turistas deben transitar por las vias alternas, situación que les genera mayor tiempo de viaje y más costos.

El mandatario encontró muy buena receptividad por parte del presidente y su equipo de trabajo, confía en que las propuestas y llamados de los diferentes gremios, surtirán prontas decisiones por parte del gobierno nacional y efectos positivos para la ciudad y el departamento.
Finalmente, concluyó: «seguimos trabajando de manera unida con todos los gremios de Armenia para darle solución a esta problemática».

En privado, el alcalde de Armenia hace peticiones al presidente Duque

GENERALES |