En Pijao y Montenegro no alcanzó a “cocinarse” el almuerzo de los estudiantes

El lunes empezó el Programa de Alimentación Escolar, PAE, en los 264 colegios del Quindío, sin contar Armenia, y este martes, por falta de agua y gas, en Pijao y Montenegro se presentaron irregularidades que impidieron que el almuerzo a los estudiantes se cocinara a tiempo.

Según informó el secretario de Educación Departamental, Francisco Javier López, en la institución educativa Luis Granada Mejía, ubicada en Barragán, corregimiento pijaense, no se entregaron los almuerzos por falta de agua, situación que estaría corregida y este miércoles ya habría líquido vital.

“25 mil 200 raciones de comida fueron trasladadas a las diferentes instituciones educativas de los 11 municipios para que el programa comenzará a ejecutarse, tuvimos un inconveniente con el agua de Pijao, pero según nos informaron mañana estará listo”, expresó López.

Mientras esto sucedía en la cordillera, en Montenegro no hubo gas en cuatro colegios a raíz, según el funcionario departamental, “porque una servidora del Estado que trabaja en la alcaldía no pagó el recibo del gas o se le olvidó, no sabemos, pero el alcalde Álvaro Hernández, nos indicó que mañana si habrá combustible para cocinar”.

Pero desde la oficina de comunicaciones de Montenegro respondieron lo contrario…

“El operador del Programa de Alimentación Escolar, PAE, del año pasado en el municipio no pagó el recibo, pero este lunes 11 de febrero lo hizo y mañana habrá combustible para los colegios afectados”, aseveraron.

Lo cierto es que los niños tienen que ser los más beneficiados, y la falta de planificación por parte de las autoridades no puede generar vacíos en los estómagos de los estudiantes, toda vez que para muchos estudiantes de colegios públicos esta comida es la única, o al menos la más balanceada, que les permite acceder a la educación con la energía y nutrición necesarias.

En Pijao y Montenegro no alcanzó a “cocinarse” el almuerzo de los estudiantes

AL DÍA |