En octubre será el pico de la pandemia en el Quindío.

Por primera vez, el departamento del Quindío, registró 186 casos nuevos de contagio, el día más alto de personas confirmados por el Covid-19, con esta cifra superamos a Risaralda, que registró 127 casos y Caldas con 74 infectados.

Con los 186 casos, el Quindío llega a un total de 2.780 infectados por el covid-19, de los cuales hay 859 activos, 1838 recuperados y 87 fallecidos.

Ana Cecilia López, epidemióloga de la secretaría de salud, señaló en EL CAFÉ DE LA MAÑANA de los Juanes Radio, 92.1, que el departamento comenzó a subir en la curva de contagios e indicó que, “en octubre tendremos el pico más alto de la pandemia”.

“Es importante tener en cuenta que han aumentado las reuniones sociales con familiares y amistades, y por ende los casos han ascendido progresivamente”. aseguró López.

La epidemióloga también dijo que, “el hospital San Juan de Dios y Redsalud iniciarán en los próximos días, con la toma de muestras de antígeno, para detectar la enfermedad, lo que significa que incrementará la cifra de muestras diarias y a su vez lo que podrá incidir en alta cifra de casos confirmados”.

La invitación es a no bajar la guardia y a seguir practicando los tres puntos más importantes en la lucha contra la propagación del covid-19: lavado de manos, uso de tapabocas y distanciamiento social.

En octubre será el pico de la pandemia en el Quindío.

GENERALES |