En marcha operativos de control al ingreso de Salento

Desde temprano, los funcionarios de la Alcaldía de Salento acompañados de la Policía de Tránsito del Departamento y agentes del Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, IDTQ, adelantan los operativos de control de ingreso al municipio como parte de las acciones que se desarrollan para regular el acceso de turistas y visitantes al territorio salentino y prevenir el incremento de posibles casos de Coronavirus entre la población.

Hoy sábado, se permite el ingreso de los vehículos cuyas placas terminan en números impares, por tal motivo los funcionarios están ubicados en las vías de acceso Arrayanal- Salento y Palestina – Salento, haciendo el control a los conductores.

A su vez, se establecieron puestos de control en el casco urbano del municipio para regular el tránsito de vehículos y buses y evitar congestiones, al tiempo que en zonas como la Calle Real, la Plaza Principal y sector comercial, se insiste en procesos pedagógicos entre los visitantes para que pongan en práctica las medidas de bioseguridad exigidas por las autoridades de salud en todo el país.

Se recuerda que la medida de pico y placa rige hasta las 7 de la noche permitiendo el ingreso hoy sábado de los vehículos con placas impares, y mañana domingo se permitirá el acceso de los números pares.

Los residentes y trabajadores en Salento no tienen dificultades para el ingreso, al igual que turistas y visitantes que presenten sus respectivas reservas.

También se recordó que el Salento es obligatorio el uso del tapabocas.

En marcha operativos de control al ingreso de Salento

AL DÍA |