En lote del colegio Jorge Isaacs construirán  una gran superficie

Después del cierre del colegio privado Jorge Isaacs, una vezconcluya el año electivo 2019, una importante empresa multinacional proyecta construir allí un gran almacén. Este portal conoció que la congregación religiosa propietaria del plantel ya vendió el lote.

 El negocio está hecho, la demolición del colegio comenzará durante las primeras semanas del 2020, una vez los trámites pertinentes concluyan.

 Ante la situación, los padres de familia del colegio se encuentran preocupados, porque los alumnos serían remitidos a otras instituciones.

 “Esta situación se salió de control, el señor Humberto Guzmán, representante de la Alianza Cristiana Misionera, dueña del colegio, está cometiendo un acto arbitrario, queriendo vender el predio a grandes empresas”, coincidieron los acudientes preguntados..

 La preocupación por el cambio tan abrupto que tendrán los estudiantes, que en muchos casos han cursado toda su vida escolar en la institución es enorme, por lo que buscan ser escuchados. “Nosotros sólo pedimos que nos den más tiempo para poder hacer algo al respecto, estamos conformando una asociación de padres para adelantar los trámites legales correspondientes, para al menos tener un poco más de tiempo y poder reubicar a nuestros niños, porque en dos meses es prácticamente imposible”. Son las declaraciones de algunos padres inconformes.

 Sin embargo, voceros de la Secretaria de Educación de Armenia afirman que la institución entregó la documentación requerida dentro del tiempo requerido y que los procedimientos se están realizando de manera legal. “Nosotros tenemos que ajustarnos a la ley. Estamos dando cumplimiento a lo dispuesto en las normas”, indicó el secretario de Educación Municipal, Henry Gómez Tabares.

 El funcionario informó que la entidad a su cargo está realizando el respectivo acompañamiento para que los 450 estudiantes sean trasladados a diferentes instituciones educativas,  de acuerdo con el criterio de los padres. En ese sentido, siete colegios privados (Gimnasio Santo Rey, Shalom, Fundación Colegio Los Ángeles, Liceo Cervantes, Zakurayima, Confuturo y Juan Pablo II) y  tres de carácter oficial (Inem, Santa Teresa de Jesús y Cristóbal Colón), tienen las puertas abiertas para los estudiantes del Jorge Isaacs.

 

 

En lote del colegio Jorge Isaacs construirán una gran superficie

AL DÍA |