En julio, estará lista la vía Rio Verde – Pijao: Gobernación

Varios frentes de trabajo son los que tiene actualmente la Gobernación del Quindío, a través de la Secretaría de Infraestructura, para solucionar el inconveniente de conectividad que tiene el municipio de Pijao.

Después de realizar un recorrido por el sector, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, gobernador del Departamento, se comprometió a hacer entrega de todas las obras para el mes de julio del presente año.

Entre las actividades que se están realizando se cuentan: el puente de sardineros, un muro de contención, reposición de la banca y solución final al derrumbe sobre la vía, entre otras.

La suspensión del paso en esta vía, fue adoptada en abril de 2019, después del informe técnico presentado por la Oficina Infraestructura Vial y Social de la secretaría de Aguas e Infraestructura del departamento, en el que se reportó la pérdida de banca debido a la inestabilidad severa del talud de soporte inferior de la vía ubicada en el kilómetro 9+800 de la vía Río Verde-Pijao.

Finalmente, el mandatario ratificó que desde ya está gestionando recursos del orden nacional para impactar el sector rural de todos los municipios.

En julio, estará lista la vía Rio Verde – Pijao: Gobernación

GENERALES |