Niegan en segunda instancia casa por cárcel a exalcalde Carlos Mario Álvarez

En segunda instancia fue confirmada la negativa a la revocatoria de la medida de aseguramiento preventiva intramural en establecimiento carcelario a exalcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez Morales.

La confirmación de la primera instancia fue dictada por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Conocimiento de Armenia en horas de la tarde de este miércoles en el palacio de justicia de la capital quindiana.

El juez penal del circuito avaló hoy los argumentos expuestos por la Fiscal 20 Seccional adscrita a la Unidad Anticorrupción de Armenia en la audiencia de control de garantías, ante el Juzgado Cuarto Penal Municipal, realizada el 15 de marzo último. Además, el togado confirmó la manifestación de la procuradora 41 judicial, quien señaló que la defensa de Álvarez Morales no sustentó el porqué el exmandatario de los armenios no era un peligro en este momento para la sociedad.

La última carta

El siguiente lunes está programada la audiencia de prórroga de medida de aseguramiento preventiva intramural en establecimiento carcelario a Álvarez.

La Fiscalía solicitó este ejercicio judicial para que los términos expuestos en la ley 1786 de 2016, no pierdan vigencia y permita que Álvarez Morales quede en libertad afrontando el proceso por su presunta participación en delitos de corrupción.

Lo anterior porque en los próximos días se cumplirá un año de la detención intramural contra el exalcalde y aún el caso no llega a juicio oral ante el Juzgado Único Especializado del Circuito de Conocimiento de Armenia.

Toda vez que se encuentra el decreto de pruebas en apelación ante el Tribunal Superior del Distrito Judicial de la capital quindiana.

El lunes la defensa técnica de Álvarez Morales podrá exponer ante el Juzgado Sexto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, el porqué no se le debe dar un año más de cárcel al exfuncionario.

Niegan en segunda instancia casa por cárcel a exalcalde Carlos Mario Álvarez

AL DÍA |