En el Quindío se adelantan las gestiones para tener las vacunas contra el covid-19 los primeros meses del año

De acuerdo a la información suministrada por la secretaria de Salud departamental, Yenny Trujillo, las autoridades gubernamentales adelantan las gestiones ante el Ministerio de Salud, para seguir avanzando en la consecución de las vacunas y su implementación, durante el primer trimestre del año.

“Estamos recibiendo toda la información y orientación correspondiente por parte del ministerio, para poder garantizar la primera fase de vacunación, lo más pronto posible. Hemos identificado cuáles serán los puntos de vacunación y sabemos que los primeros vacunados serán los profesionales de la salud” afirmó la funcionaria.

Por el momento, se confirma que la vacuna que se traerá al departamento es la de Pfizer, y se analizan los procedimientos para su traslado y preservación, no se tiene cifras exactas de las primeras dosis llegarán al Quindío.

De acuerdo a la información, el personal de la primera línea de salud, y los adultos mayores, serán los primeros vacunados, por ahora se adelanta la identificación en las bases de datos para agilizar las primeras jornadas de vacunación.

También se tienen identificados cuáles serán los puntos de vacunación en el Quindío y se confirma que la vacuna será gratuita para todos los habitantes.

 

En el Quindío se adelantan las gestiones para tener las vacunas contra el covid-19 los primeros meses del año

GENERALES |