En el eje cafetero se garantizará el sagrado derecho a la protesta, pero sin violencia: BR8

Con el ánimo de brindar seguridad tanto a los ciudadanos que decidan salir a manifestarse, como los que continúen en sus labores normalmente, el Ejército Nacional viene trabajando de la mano de las diferentes instituciones y continuarán su labor en conjunto con el resto de las autoridades competentes, para asegurar un parte de tranquilidad el próximo 21 de noviembre en el transcurso de las diferentes actividades que se ejecutarán dentro del marcodel paro nacional.

El Coronel Leonel Hernández Rodríguez recientemente posesionado en el comando de la Octava Brigada,  dijo que tanto el Ejército Nacional, como las respectivas entidades de seguridad cuentan con un propósito en común: trabajar en beneficio de la seguridad y tranquilidad ciudadana, además hizo un llamado a la población en general para que quienes salgan a las calles en esta jornada, lo hagan en calma, dentro del marco de los correspondientes mandatos de la Constitución Política de Colombia. Pidió expresamente que no haya vandalismo.

“El próximo jueves es totalmente legal que el pueblo salga a manifestarse, por ello el propósito es brindar un acompañamiento permanente, en aras de mantener la paz y con el único fin de brindar tranquilidad a la ciudadanía. Los organismos de seguridad trabajarán arduamente para que los procesos democráticos sean facilitados. Así mismo la población que no desee manifestarse tendrá el derecho a la movilidad”, aseguró el alto oficial.

Para garantizar  que las manifestaciones se controlen y se desarrollen de manera pacífica, las autoridades han venido desarrollando diferentes procesos en los que se conoció, que aunque existen posibles disidencias o grupos ilegales que pretenden infiltrar las protestas nacionales, en el eje cafetero no hay una afectación directa, por lo que  en este sentido se puede tener claridad en que este fenómeno no tocará la región, indican los informes de inteligencia.

En el eje cafetero se garantizará el sagrado derecho a la protesta, pero sin violencia: BR8

AL DÍA |