En Calarcá, toque de queda y más medidas restrictivas: pandemia

No son nuevas las disposiciones emitidas en el nuevo decreto socializado en las últimas horas por el gobierno municipal de Calarcá, según lo dio a conocer en diálogo con LOS JUANES Radio, Juan David Ospina secretario de Gobierno de la localidad, quien afirmó que la medida da prórroga a otra disposición adoptada  desde hace algunos meses, cuando se agudizó el contagio de COVID-19 en la Villa del Cacique.

Toque de queda a partir de las 11:00 pm para adultos y  de 10:00 pm para menores de edad, prohibición de consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos, eventos de carácter público y privado, prohibición de ejercicios y entrenamientos grupales, siguen estando vigentes en el documento que busca contrarrestar la situación presentada por la pandemia.

Cabe mencionar que esta es una zona del Quindío con más afectación de contagios, con 1.430 casos positivos, por esta razón continuarán las medidas que restringen cierto tipo de actividades sociales y comerciales, especialmente en horas de la noche.

El gremio de bares y discotecas ha sido uno de los más perjudicados con estas medidas, por lo que  buscan concertar con la administración municipal una ampliación horaria para su actividad comercial en el mes de diciembre.

“Esperamos que estas medidas drásticas se cumplan a cabalidad durante el mes de noviembre, para que baje la curva de contagios y en en diciembre podamos tener un respiro y ser más flexibles con los ciudadanos y los gremios  comerciales altamente afectados por ese virus”, puntualizó.

En Calarcá, toque de queda y más medidas restrictivas: pandemia

AL DÍA |