En Armenia, tres días para compartir las mejores experiencias en agricultura orgánica

Los Juanes – Armenia.

Con la presencia de expertos nacionales e internacionales se dio inicio hoy lunes al evento “Colombia Orgánica Expointernacional 2018” en el Centro Metropolitano de Convenciones.   Durante estos tres días se conocerán experiencias en diferentes campos productivos relacionados con la agricultura orgánica, sostenible y sustentable que se está convirtiendo en una mega tendencia mundial, con prácticas innovadoras muy interesantes que se empezarán a implementar en el Quindío, tras la decisión que adoptó el gobernador en el sentido de promover esta práctica en la región.

Juan Diego Herrera Gutiérrez director del evento, dijo que es una apuesta muy importante que se hace con el fin de invitar a los campesinos a estimular la producción limpia, dejando a un lado esas prácticas con agroquímicos que tanto daño le han hecho a los ciudadanos y al planeta.

Por su parte el Secretario de Agricultura del Quindío Carlos Alberto Soto Rave, dijo que este gobierno deja todas las bases para masificar la agricultura orgánica y convertirnos en piloto para el resto del país. “Es una idea con la que yo llegué a este cargo y tuve la fortuna de tener toda la receptividad por parte del gobernado, quien desde un principio fue totalmente receptivo a la idea”, puntualizó.

Los Juanes en vista de la importancia de los temas que se van a tocar en este seminario, decidimos realizar varias transmisiones en vivo desde el Centro de Convenciones para contar pormenores de este importante evento.

La entrada es totalmente gratis al Centro de Convenciones, para quienes estén interesados en asistir al seminario.

En Armenia, tres días para compartir las mejores experiencias en agricultura orgánica

AL DÍA |