En Armenia, trabajo conjunto para la reactivación económica

Desde el mismo instante en que regresó a su cargo, el alcalde José Manuel Ríos Morales procedió a realizar un consejo de gobierno para analizar, evaluar y retomar cada uno de los proyectos que se quedaron represados, con su suspensión. “La idea es tomar acciones para darle solución a las problemáticas que actualmente enfrenta la ciudad”.

Una de las reuniones que realizó el mandatario, tuvo que ver con la ejecución, mejora y embellecimiento de separadores, glorietas y parques de todas las comunas de la ciudad, para esto ya se determinaron las acciones a emprender con los directores de infraestructura, planeación y directivos de la EPA.

El mandatario también confirmó para EL CAFÉ DE LA MAÑANA de los juanes radio 92.1, un aval de 500 millones de pesos para la recuperación de las 12 rutas, de las 42, que se diagnosticaron en mal estado y 200 millones de pesos, para el embellecimiento y mejora de cuatro comunas de Armenia.

Para el 2021 se espera poder terminar en su totalidad con los 42 tramos diagnosticados en mal estado, aseguró el funcionario.

Apoyo de los gremios

Rodrigo Estrada Reveiz, presidente de la Cámara de Comercio, señaló para EL CAFÉ DE LA MAÑANA de los Juanes Radio 92.1 que “el alcalde está toda con la disposición de trabajar y seguir haciendo alianzas con todos los gremios para el desarrollo económico de la ciudad”

Agencia de inversiones, zonas económicas sociales y especiales, plan turístico para Armenia y fortalecer el centro de Armenia, fueron las temáticas que se abordaron en la reunión con el alcalde.

También se acordó un comité de trabajo con los secretarios de la alcaldía, para trabajar en los procedimientos de pagos de impuestos, en licencias de construcción y temas de servicio público, puntos importantes para mejorar en competitividad, agregó Reveiz.

La secretaria de desarrollo económico de Armenia, Margarita Ramírez Tafur, explicó para EL CAFÉ DE LA MAÑANA, sobre otras gestiones que se implementarán para la recuperación económica y del tejido empresarial, proyectos que cuentan con todo el aval del alcalde, José Manuel Ríos Morales.

Uno de los proyectos consiste en la reactivación del convenio con Bancóldex y Actuar Fami Empresas. Estas líneas de crédito ayudarán en la atención de las necesidades de los empresarios, se iniciará con la capacitación bilingüe de los bachilleres para aprovechar las 2.000 vacantes de empleo que está ofreciendo la multinacional Teleperformance , programa de transformación digital en las empresas, plan piloto en la comuna 4 para generación de empleo y 400 millones de pesos para producción de café, maíz y frijol, son parte de las temáticas que se desarrollaran este último trimestre del año.

En Armenia, trabajo conjunto para la reactivación económica

GENERALES |