En Armenia se trabajará para evitar la comercialización indiscriminada de animales

Estudiantes de derecho de la Universidad Empresarial Alexander Von Humboldt, que realizaron su práctica jurídica en el Concejo de Armenia, elaboraron un proyecto de Acuerdo orientado a evitar la comercialización indiscriminada de animales de acompañamiento en la capital del Quindío.

“La universidad tiene un rol fundamental en la sociedad, no solo generar proyectos sino también soluciones a problemas reales, desde la facultad de derecho podemos incentivar la formulación de Acuerdos, Ordenanzas, incluso proyectos de ley que incidan en la vida social de toda la población”, manifestó Diego Fernando López Guzmán, decano de la facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Empresarial Alexander Von Humboldt.

Por su parte, Diana Rodríguez, representante de la fundación animalista Ecohuellas, destacó el trabajo conjunto para concertar acciones y llegar a una reglamentación local clara: “Lo que se está buscando a través del proyecto es la reglamentación de criaderos y evitar la comercialización indiscriminada de animales en Armenia”.

En caso tal de que el proyecto se convierta en acuerdo municipal, los armenios no podrán generar los espacios de crianza en garajes, patios y otros lugares, donde los animales como perros y gatos no tienen las garantías para tener una vida digna.

“Los animales tienen derecho a una vida digna, a un espacio adecuado, a que no se les explote de forma indiscriminada, situación que se viene presentando en Armenia, donde en muchas casas se concentran animales constantemente, hasta que, por falta de espacio o venta, las personas toman la peor de las decisiones y es botarlos a la calle”, señaló Diana Rodríguez.

Recordó que estas acciones generan sobrepoblación y por ende la degradación de los animales, que pasan a tener condición de calle. “Cerca de 130 animales fueron rescatados el año pasado por parte de nuestra fundación, 30 de ellos eran de raza”, manifestó Diana Rodríguez.

Finalmente, este próximo jueves en horas de la tarde el proyecto de Acuerdo tendrá su debate en la sesión del Concejo Municipal de Armenia, donde los cabildantes decidirán sobre el creación de la nueva norma en la capital del departamento.

En Armenia se trabajará para evitar la comercialización indiscriminada de animales

AL DÍA |