“En Armenia no hay sistema de foto-multas”: Setta

Ante los distintos rumores sobre foto-multas en Armenia a causa de dos señales viales, instaladas en inmediaciones al puente La Florida y en el barrio Las Américas, la secretaria de tránsito Fanny Martínez Taffur desmintió y explicó de que se trata:

“En la capital del Quindío no se ha implementado el sistema de foto – detección y ni si quiera se está contemplando, los dispositivos que se dispusieron en algunos lugares de la ciudad, informan a los conductores que deben conducir por ese sector a 30 kilómetros por hora, nada más”.

La funcionaria indicó que es importante que antes de generar este tipo de alarmas, la ciudadanía debe consultar a las autoridades y abstenerse de desinformar por las diferentes redes sociales.

“Lo que se busca es concientizar a la ciudadanía para evitar excesos de velocidad en lugares que son vulnerables a accidentes, lo que sí se insta es a evitar los rumores”, puntualizó.

Por su parte, algunos ciudadanos expresaron que por lo distinto y novedoso que son estos dispositivos, llevan a concluir diferentes posiciones erradas.

“Es importante que desde Setta se lleven a cabo campañas de difusión sobre las nuevas señales de tránsito que instalarán, toda vez que así podrán evitar rumores como el que se generó”, manifestaron algunos ciudadanos.

“En Armenia no hay sistema de foto-multas”: Setta

AL DÍA |