En Armenia, gimnasios se preparan para el regreso de actividades

La alcaldía de Armenia autorizó la implementación del plan piloto para la reapertura de gimnasios y centros de entrenamiento y acondicionamiento físico, por medio del decreto 281 de 2020, teniendo en cuenta que solo los establecimientos registrados en la Cámara de Comercio podrán hacer parte del piloto.

La secretaria de Desarrollo Económico, Margarita Ramírez Tafur explicó en EL CAFÉ DE LA MAÑANA, programa de Los Juanes Radio, que previamente se hicieron encuentros con líderes y representantes de los gimnasios, a fin de brindarles el acompañamiento pertinente para la adopción de los protocolos de bioseguridad. Además, la secretaría de Salud visitó los establecimientos que se habían inscrito previamente.

“El distanciamiento es fundamental, las máquinas deben estar separadas mínimo dos metros, después del uso de las mismas se les debe hacer la desinfección adecuada” manifestó la titular de la cartera económica de Armenia, al referirse a los protocolos establecidos, también indicó que la desinfección y el lavado de manos debe ser permanente.

Con respecto al uso del tapabocas, Ramírez Tafur declaró que mientras el usuario realiza un ejercicio especifico no se exigirá, de ahí la importancia del distanciamiento, pero mientras se transite por los demás espacios de los gimnasios si es obligatorio su uso.

En Armenia, gimnasios se preparan para el regreso de actividades

GENERALES |