En Armenia está disparado el “cambiazo”.

Don Ignacio es un hombre que lleva varios años ubicado en las afueras del almacén Olímpica de la calle novena norte en Armenia, donde se la rebusca cuidando carros y con su pequeño puesto de dulces. Esta semana fue víctima de inescrupulosos que le han “metido” tres billetes de cincuenta mil pesos falsos, bajo la modalidad del “cambiazo”.

“Me di cuenta cuando fui a pagar el arriendo de la piecita donde vivimos con mi esposa; la dueña de la casa me reclamó y yo me llené de mucha pena. Luego me volvió a ocurrir con otro billete, hasta que fui a Olímpica y me dijeron que eran falsos”.

Don Ignacio es un hombre del campo que se vino a la ciudad al “rebusque”. En el sector de Olímpica del norte en Armenia, los residentes le tienen mucho cariño por lo servicial que es.

Quienes se especializan en este tipo de acciones, se aprovechan de personas sencillas como es el caso de Don Ignacio y los logran enredar con el cambio de los billetes.  Cuentan varios comerciantes que la modalidad está disparada y que al parecer es una reconocida banda la que se dedica a este tipo de acciones. Las autoridades investigan y están tras la pista de las personas responsables para acabar con esta práctica que afecta a gente de bien, humilde y trabajadora como este hombre, quien es un desplazado del campo y se hizo coger cariño entre todos los residentes de esta parte de la ciudad. No va a ser fácil recuperar esos 150 mil pesos, que los perdió por la maldad de quienes no tienen escrúpulos y no les importa hacerle daño a nadie.

En Armenia está disparado el “cambiazo”.

GENERALES |