En agosto próximo será inaugurado el Paso Nacional: Invías

Con satisfacción recibieron habitantes de Montenegro y Quimbaya el anuncio oficial conocido hoy en Armenia. Juan Esteban Gil Chavarría, director del Instituto Nacional de Vías, Invías, que el proyecto Paso Nacional, ubicado en Montenegro, será inaugurado en agosto próximo.

«Cuando éste gobierno recibió el proyecto, la ejecución estaba en un 40%, decidimos darle celeridad al proceso y en tres meses será entregado», expresó Gil Chavarría.

Señaló también que, «hace más o menos un mes implementamos una sanción millonaria al contratista de este proyecto por las demoras que presentaba, todo este tipo de acciones contribuyen a la transparencia de ejecución de los recursos públicos y vigilancia por nuestra parte».

El proyecto ubicado en Montenegro cuenta con un deprimido, el cual daría flujo vehicular a los automotores mayores de peso a 1.5 toneladas.

«Buscamos más comodidad, y seguridad vial a los usuarios de las vías nacionales en el país y por ende en el Quindío», dijo el funcionario.

Comerciantes de Montenegro al recibir la noticia manifestaron su alegría y esperan que sea un hecho, sobre todo para resolver las dificultades económicas presentadas en más de un año de trabajos en la zona, ante la falta de tránsito de camiones, tracto-camiones y otros.

También gremios de conductores aplaudieron la posibilidad de que el Paso Nacional esté listo, así se disminuirá los altos costos de movilidad, conectando de nuevo y de manera más efectiva a Armenia con Montenegro y Quimbaya.

(Foto LA CRÓNICA DEL QUINDÍO)

En agosto próximo será inaugurado el Paso Nacional: Invías

AL DÍA |