Embargan vehículos de la Gobernación del Quindío

Como parte del proceso de demanda interpuesto por la firma de abogados apoderados de los docentes del Quindío, hoy se iniciaron los procesos correspondientes con los vehículos que pertenecen a la Gobernación del Quindío.

Al confirmar este hecho, el Abogado Yobany López Quintero a través de un comunicado de prensa informó:

“Teniendo en cuenta que el Gobernador del Quindío, no ha querido cancelar las deudas con los maestros de la región, comenzaron a ser embargados y secuestrados los vehículos de la Gobernación para suplir estas acreencias con los educadores.  En este momento se surten las diligencias de embargo en los parqueaderos de Versalles en Calarcá, municipio del Quindío.

Es una vergüenza que el gobernador del Quindío deba entregar los bienes de la Gobernación para pagar con ellos la obligación de la deuda que hoy tiene con nuestros maestros. A los Quindianos, le queremos decir que hemos intentado por todos los medios se otorgue cumplimiento a ley, pero el gobernador del Quindío ha querido llevar este tema hasta las últimas instancias.

Y a nuestros queridos Docentes, continuaremos luchando por sus derechos, hasta el final”.

El Gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá al referirse a este tema durante varias oportunidades, ha recordado que se trata de deudas de todos los gobiernos anteriores y que las finanzas del departamento no alcanzan para dar respuesta a estas obligaciones. El mandatario ha expresado su buena voluntad de colaborar con los docentes, pero reconoce que hay aspectos que se salen de las manos debido al panorama financiero del departamento.  El embargo de los vehículos puede generar una situación de emergencia para el departamento y se espera un pronunciamiento oficial en las próximas horas.

El abogado Yobany López en dialogo con Los Juanes recordó que, “se vienen explorando todos los mecanismos de concertación para para buscar mecanismos concertados, pero el gobierno de Carlos Eduardo Osorio Buriticá después de tres años y 6 meses de su administración no ha procedido a la cancelación de manera integral. Por esta razón es que hoy 25 de junio de 2019 hemos procedido con el embargo de todos los vehículos del departamento del Quindío. No es lo esperado, no es lo usual y no es lo ideal, pero los maestros llevan 14 años esperando que se les cancelen sus obligaciones legales”

 

Embargan vehículos de la Gobernación del Quindío

AL DÍA |