Elección de Director de la CRQ ajustada a derecho: Consejo de Estado

En única instancia, el Consejo de Estado dejó en firme el proceso de elección de José Manuel Cortés Orozco, como director general de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ.

El proceso de elección del hoy jefe de la autoridad ambiental había sido demandado a causa de dos presuntas irregularidades: la supuesta no presencia del gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá durante todo el Consejo Directivo y la no entrevista a todos los candidatos a la dirección de la CRQ.

“El fallo salió a mi favor porque el gobernador sí se retiró de la elección, pero dejó uno de sus funcionarios encargados como primer mandatario y por ende presidente de la junta directiva”, le dijo a LOS JUANES José Manuel Cortés Orozco, director general de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ.

Sobre la no entrevista a todos los opcionados a ese cargo, Cortés expresó, “en ninguna parte del proceso de elección a director de la CRQ está la necesidad de que todos los candidatos sean entrevistados”.

El funcionario también señaló que concepto entregado por parte de la Procuraduría General de la Nación, PGN, al Consejo de Estado le dio tranquilidad. Puntualizó Cortés que está ‘luz verde’ le da fuerzas para seguir adelante como director de la CRQ, protegiendo el medioambiente, actuando dentro de las normas y generando proyectos de sostenibilidad en la naturaleza quindiana.

Elección de Director de la CRQ ajustada a derecho: Consejo de Estado

AL DÍA |