“El Uber de artistas”: una propuesta netamente quindiana

 

Las nuevas tecnologías han llegado a puntos inimaginables, aspectos tan simples como escanear un documento o tan complejos como analizar el ciclo de sueño son funciones que pueden realizarse desde una aplicación. En el departamento del Quindío nació hace tres años una plataforma que brinda el servicio de contratar a un artista para un evento a través de una App.

Enviivo, una apuesta a la innovación

En la misma línea que Uber, Airbnb y Rappi nació en el Quindío Enviio, una aplicación que se presentó en público el 24 de julio del 2016, para contactar a artistas de varias categorías, con el fin de contratarlos y realizar ue show en un evento.

Como lo ha manifestado el fundador, Sebastián Botero, “la intención es servirle a la sociedad facilitando una tarea que antes podía tomar mucho tiempo y ahora, gracias a la app, es un proceso que se puede solucionar en cuestión de minutos, además, sirve para darle un impulso a esas personas que tienen el sueño de ser grandes músicos”.

Los usuarios pueden elegir entre música con Saxofón, Dj, balada, mariachi, son cubano, tango, jazz, un espectáculo de humor, show de magia, entre otros. Además, la aplicación ofrece también otros talentos que no tienen mucha visibilidad, convirtiéndose en una plataforma que impulsa nuevos descubrimientos.

El abanico de posibilidades es tan amplio que algunas personas podrían pensar que su precio sería proporcional a las ventajas que tienen los usuarios de contar con un artística en tiempo récords, pero la aplicación permite tener acceso a un presupuesto bastante económico que ayuda a direccionar a los usuarios a seleccionar cuál show es más accesibles a sus bolsillos.

La aplicación, que tiene un proceso de mejora continua, se encuentra desarrollado el botón de llamada, para permitir al cliente comunicarse directamente con el artista.

Este servicio pretende expandirse a otras ciudades del país, con el fin de convertirse, con el paso del tiempo, en un ejemplo de innovación y creatividad del departamento del Quindío.

“El Uber de artistas”: una propuesta netamente quindiana

AL DÍA |