El profesor estaba en el lugar equivocado

Consternación ha causado entre el magisterio quindiano el asesinato del profesor Leonardo León Trujillo, el viernes en la noche en sector del Barrio Granada de esta ciudad.  Una vez se conoció el hecho, dentro del gremio educador empezaron a preguntarse: ¿qué pudo ocurrir, si se trataba de un hombre sano y muy querido entre los profesores?

Cariñosamente le decían “Kiko” y el mismo viernes había participado de unas actividades deportivas del magisterio en Comfenalco donde hubo un encuentro de fútbol sala, donde él asistió con la misma energía de siempre.

Los hechos

Según versiones de quienes se encontraban en el lugar, antes del asesinato se presentó un problema entre una de las personas que estaba en el establecimiento público departiendo con sus amigos y una pareja de vendedores de empanadas, al parecer venezolanos, quienes discutieron por una devuelta. “La discusión estuvo a punto de irse a los golpes, la gente los separó y la pareja de vendedores de empanadas se fueron del lugar, con la advertencia del hombre vendedor, en el sentido de que eso no se iba a quedar así”, dijo uno de los testigos.

En efecto ellos se fueron del lugar y todo aparentemente volvió a la normalidad y el profesor Leonardo apareció en el lugar para saludar a alguien, con tan mala suerte que en ese momento apareció el sicario y sin mediar palabra, le dio un tiro en el pecho. “El sicario lo confundió con el del problema de la devuelta, el profe no tenía nada que ver en ese asunto, era totalmente inocente y pagó los platos rotos de un problema que no era de él”, manifestó una vecina que presenció todo.

Desafortunadamente el profesor se encontraba en el lugar equivocado y en el momento no indicado. Producto de la intolerancia que se vive en esta región, fue víctima de esa violencia urbana que no es ajena en Armenia y que ha logrado incluso, intimidar a muchas personas que ya prefieren no salir, porque alguien puede terminar afectado en riñas ajenas.

El profesor estaba en el lugar equivocado

AL DÍA |