¿El parque del pueblo resucitará de las cenizas?: Parque de Recreación en la mira de nuevos inversionistas

Inversionistas privados de la empresa Black Horse y funcionarios de la alcaldía de Armenia adelantan conversaciones para reactivar el emblemático Parque de Recreación.

“En Armenia hay una muy buena posibilidad de desarrollar un lote que tradicionalmente se ha caracterizado por ser un punto turístico y de entretenimiento grande para la ciudad. Nuestro propósito en esta oportunidad es traer diferentes aliados que generen valor a este proyecto, buscar inversionistas interesados en participar en ese desarrollo y brindar una oportunidad en el largo plazo tanto para los inversionistas, la ciudad y la población de Armenia”, explicó Andrés Cuéllar Pizano, miembro de Black Horse.

Las acciones desde el gobierno municipal buscan recuperar tal vez el único espacio de recreación popular histórico del departamento.

Las posibilidades

“El proyecto que se encuentra en etapa temprana y de estructuración, busca ofrecer diversas alternativas de entretenimiento, turísticas y de hospedaje, siendo necesaria la realización de estudios de mercado para entender y determinar la población flotante y fija que pueda beneficiarse del proyecto, tipos de uso y enfoques para su conceptualización general. Labores que vienen siendo acompañadas desde la alcaldía de Armenia en temas normativos y jurídicos del lote, cuyas dimensiones se encuentran establecidas en 14 hectáreas”, manifestaron voceros desde el gobierno de Óscar Castellanos Tabares.

Jhon Jáber Castro Mancera, secretario de Infraestructura de Armenia, señaló que se están llevando a cabo diferentes análisis del terreno, que fue devuelto por la Asociación de Mejoras Públicas de Armenia al exalcalde Carlos Mario Álvarez Morales, ante la imposibilidad de recuperarlo.

“Inicialmente lo que tenemos es que mirar la titularidad del lote, qué tipo de convenio o negocio jurídico podemos llevar a cabo, para así poder contemplar la propuesta que estos inversionistas nos van a hacer”, dijo Castro Mancera.

Las negociaciones seguirán, así lo dieron a conocer desde la alcaldía de Armenia en un comunicado de prensa.

“Por ahora los interesados continuarán trabajando en la conceptualización global del proyecto y viabilidad cierta del negocio, para posteriormente iniciar la búsqueda de aliados que le den valor suficiente e inviertan en su materialización”.

¿El parque del pueblo resucitará de las cenizas?: Parque de Recreación en la mira de nuevos inversionistas

AL DÍA |