El nuevo secretario de Setta sigue a prueba: logró descongestionar 600 procesos

La Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia es catalogada como un “quemadero”, pero Daniel Castaño, nuevo jefe de esa dependencia está determinado a borrar ese “San Benito”.

Ante el desorden y caos que encontró puso en marcha un “plan de choque” que busca facilitar los trámites, descongestionar procesos y mejorar la atención de los usuarios.

Pese a que no se mejoró en su totalidad, el funcionario reportó un avance en descongestión de trámites del 95%, para la dependencia, aumentando el número de atenciones diarias y logrando avanzar en otras acciones, como la  expedición en el número de licencias de conducción, que desde hacía varios meses no se estaba realizando (cerca de 600 trámites represados).

El Secretario de Tránsito dijo que si bien avanzaron notablemente en estos días, aún faltan cosas por mejorar. Antes de la pandemia, al día se hacían entre 130 trámites y hoy desafortunadamente solo logramos alrededor de 70, sin embargo estamos buscando  implementar mejores herramientas y  personal para seguir cumpliéndole a la ciudanía”.

Sin embargo, las quejas y molestias continúan, los ciudadanos requieren mayor celeridad con algunos procedimientos, que se dan de manera lenta, para la dependencia, el agravante es mayor porque deben cumplir con  normas vigentes de bioseguridad y esto no les permite operar de manera normal, con una reducción del 50% en operatividad.

Una dificultad evidente, es que las citas se deben asignar de manera telefónica, y debido a la gran demanda, las líneas destinadas para este fin, colapsan y no permiten la pertinente asignación de los horarios para tramitar sus procesos.

Fortalecer el sistema informático, es un reto que tiene para el próximo año, el funcionario de esta oficina, ya que según su propia versión, los equipo con los que cuenta, son viejos, obsoletos y lentos, e impiden un trabajo más eficiente, acorde a las necesidades de los usuarios. Se espera que con estas estrategias se mejore los procesos al interior de dicha dependencia.

El nuevo secretario de Setta sigue a prueba: logró descongestionar 600 procesos

AL DÍA |