El Jaguar de Pueblo Tapao ¿otro indicador del desempleo en la región?

Los últimos días un video de un jaguar en una zona rural supuestamente del Quindio cobró protagonismo en la región. Allí se observa como un jaguar merodea un sector e ignora a la persona que lo graba mientras continúa husmeando en el lugar, un cultivo de plátano, similar a los que se ven en esa zona de Montenegro. Esta situación que presuntamente se había presentado en el Quindio encendió las alarmas de la Corporación Autónoma Regional del Quindío y generó alerta en la comunidad.

Inmediatamente las investigaciones por parte de la CRQ dieron inicio para que, si la especie estaba en este sector, se tomaran medidas de protección adecuadas, ya que el felino a simple vista y por la reacción ante quien lo grababa, mostraba una familiaridad con las personas, por lo que desde la parte administrativa se manifestó que se requería encontrar al animal para monitorear su comportamiento y se hizo un llamado a la población para que en caso de toparse con el animal, no le hicieran daño.

Sin embargo, en horas de la tarde, el director de la CRQ, José Manuel Cortés, informó que este video no corresponde al departamento del Quindío, sólo se trata de una noticia falsa. En realidad, el reporte se presentó en el Municipio de Ciénaga Departamento de Magdalena. No obstante, se hace el llamado a la población del departamento para que esté alerta ante la presencia de especies protegidas y se hagan los reportes correspondientes, para así velar por el bienestar de los animales. Así mimo, en caso de toparse con alguna especie de felino o cualquier tipo de animal, es importante tener prudencia, conservar la calma y no atacarlos, para que así entre todos se pueda velar por la protección y cuidado del medio ambiente.

En redes sociales la gente reaccionó con el característico buen humor de los colombianos y muchos coincidieron en afirmar que, “el Jaguar del Quindío fue un invento de uno de los tantos desocupados que hay en esta región”.

El Jaguar de Pueblo Tapao ¿otro indicador del desempleo en la región?

AL DÍA |