El gobierno nacional abrirá proceso jurídico para decidir sobre el templo de lucifer en Quimbaya

 

Tres años después de la polémica construcción del templo de lucifer en Quimbaya, el gobierno designó hace unas semanas a Beatriz Lorena Ríos Cuéllar como gobernadora ad hoc del departamento del Quindío para cancelar, es lo más posible, la personería jurídica y por tanto, como consecuencia ordenar el cierre de la Asociación Templo Luciferino Semillas, el primer templo en Colombia que le rinde culto a Lucifer.

El templo está ubicado en la vereda Aguacatal del municipio de Quimbaya y desde el inicio su construcción ha estado envuelta en escándalos y problemas jurídicos. Sobre este tema habló Víctor Damián Rozo, fundador de la Iglesia Luciferina Semillas de Luz en Colombia quien argumentó que aún no ha sido notificado por parte de las autoridades.

“La Presidencia de la República delegó a una funcionaria del Ministerio del Interior, no para que cierre el templo, sino para que investigue y me notifiquen que iniciarán un proceso, sin embargo, no hay argumento legal alguno para que quieran tumbar la personería jurídica”, indicó Víctor Rozo.

El gobierno nacional reactivó el caso y delegó a una funcionaria, toda vez que el gobernador del Quindío se declaró impedido al ser sacerdote católico de profesión, por ende, Beatriz Lorena Ríos Cuéllar será la mandataria “ad hoc” para el caso, quien fue notificada el 13 de agosto y asumirá esa función el próximo viernes.

El gobierno nacional abrirá proceso jurídico para decidir sobre el templo de lucifer en Quimbaya

AL DÍA |