“El gobernador me prometió que nombrará un alcalde en propiedad liberal”: secretario general del partido

 

En un foro cumplido en las últimas horas en Armenia con directivos del Partido Liberal, el secretario general a nivel nacional de esa colectividad Miguel Ángel Sánchez, aseguró que el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio nombraría como alcalde en propiedad para Armenia a un liberal, dejando claro que será uno de los tres integrantes de la terna compuesta por Gloria Cecilia García, actual secretaria de gobierno de la ciudad; Luisa León, ex funcionaria de la administración municipal y el empresario y ex concejal Oscar Castellanos Tabares, recién incluido en la lista.

“El mandatario seccional se comprometió con nosotros que máximo el 20 de septiembre próximo nombrará un alcalde en propiedad que sea miembro del partido. Nosotros, a su turno, vamos a respetar el cronograma diseñado por la administración departamental”, comentó el político.

Indicó que será la sociedad civil, las veedurías, los empresarios y todas las organizaciones políticas del departamento las que verificarán las actuaciones del alcalde que se designe, para evitar que se ponga en entredicho nuevamente el prestigio del liberalismo en el Quindío, admitiendo tácitamente un “mea culpa” de lo ocurrido con los también ex mandatarios liberales Luz Piedad Valencia Franco y Carlos Mario Álvarez Morales, ambos presos por presuntos actos de corrupción.

“El Plan de Desarrollo por el que votaron los armenios, lo vamos a cumplir y los vamos a ejecutar”, advirtió.

Dentro del marco de la reunión, el diputado a la asamblea Jorge Ricardo Parra, anunció su intención de ser candidato a la Gobernación del Quindío en el 2019.

A la reunión también acudió el congresista Luciano Grisales, quien fue ratificado como jefe del partido en el departamento.

 

 

“El gobernador me prometió que nombrará un alcalde en propiedad liberal”: secretario general del partido

POLÍTICA |