El Eje cafetero será la sede de los Juegos Nacionales 2023

En las últimas horas, el presidente Iván Duque Márquez en la Casa de Nariño anunció al Eje Cafetero como la región encargada de organizar los XXII Juegos Deportivos Nacionales y los VI Paranacionales 2023.

El Eje Cafetero compitió con Valledupar, Meta, Tolima, Ibagué y Boyacá; consiguiendo la mejor calificación por el grupo interno de trabajo de la dirección de posicionamiento y liderazgo deportivo, además de contar con una ubicación geográfica que permite el fácil acceso a la Región y excelente oferta hotelera.

Todo se encuentra en orden, los recursos (que la Región aporta 55% y la Nación 45%) de $109.354.000.000, de los cuales $60.144.700.000 serán recursos propios de los tres departamentos (Caldas, Risaralda y Quindío), mientras $49.209.300.000 deberá ser el aporte del Gobierno Nacional a través de Coldeportes.

De esta manera, Manizales, Pereira y Armenia deben prepararse para recibir durante 17 días de competencia a deportistas y turistas que se unirán en esta fiesta del deporte nacional.

¿Qué veremos en el Quindío?

El departamento tendrá dentro de sus arcas 12 deportes: Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Bowling, Ciclismo ruta, Ciclismo BMX, Gimnasia Artística, Hapkido, Levantamiento de Pesas, Squash, Golf y Tejo.

Esto implica dos cosas. La primera es que permitirá dinamizar la economía ante la entrada de turistas y deportistas de todo el país que competirán en el departamento.

La segunda, es la mejora de la infraestructura de los escenarios deportivos que servirán a futuro a los jóvenes entusiastas con el deporte, que a partir del 2023 contarán con espacios en donde cultivar hábitos deportivos que forjen la disciplina suficiente, para representar al departamento como una cuna de deportistas que quieren sacar la cara por todo el país.

El Eje cafetero será la sede de los Juegos Nacionales 2023

AL DÍA |