El Deportes Quindío, de mal en peor. Enfrentamiento deja policías heridos

 

Este domingo perdía el Deportes Quindío 1 a 0 ante Boyacá Chicó en el Estadio Centenario de Armenia y antes de terminar el segundo tiempo se enfrentó la hinchada del equipo Milagroso con la Policía.

Los aficionados aludían falta de compromiso por parte del equipo cafetero para ascender a la máxima categoría y ante la eliminación de toda posibilidad de volver a la A, la ira de los aficionados dejó cuatro policías lesionados.

Todo comenzó en el minuto 37 del segundo tiempo, cuando un aficionado burlando las barreras, se lanzó a la cancha e intentó agredir al técnico de equipo local profesor Suárez. Instantes después efectivos de la Policía Nacional al intentar someter al fanático, y ante la imposibilidad de hacerlo pacíficamente, fue necesario el uso de la fuerza, razón por la que el problema se trasladó a las graderías, en donde aficionados y agentes del orden se trenzaron en un enfrentamiento, con el saldo señalado.

La riña por poco trasciende al campo de juego, donde el partido tuvo que detenerse y fue terminado por el árbitro por falta de garantías.

El reporte inicial de las autoridades fue el traslado de los uniformados a la E.S.E. Hospital del Sur; dos de ellos remitidos a la I.P.S. pública San Juan de Dios, toda vez que requerían de atención de mayor nivel.

Por ahora no hay comunicados desde la Policía Quindío sobre daños materiales, comparendos por Código Nacional de Policía o capturados.

Al parecer, de la batalla campal solo resultaron heridos los policías, quienes fueron diagnosticados por profesionales de la salud con politraumatismos.

El máximo centro deportivo de la ciudad sería sancionado por la Dimayor y el equipo local, posiblemente pagaría una multa económica.

Las autoridades instan a la ciudadanía a tener tolerancia y respeto por los demás independientemente de los resultados deportivos.

Las cámaras de seguridad del sector serán analizadas por la Policía para dar con el paradero de los agresores y así judicializarlos.

El orden público fue recuperado varios minutos después de que comenzara el bochornoso hecho.

El secretario de gobierno José Jota Domínguez informó que fueron detenidos momentáneamente 11 personas a las que se les expidieron dos comparendos a cada uno: por alteraciones al orden público e irrespeto a la autoridad.

Domínguez dijo que solo se registra la captura de un fanático que lanzó una piedra contra uno de los policías, quien resultó gravemente herido en la cara, el agresor enfrentará cargos.

El Deportes Quindío, de mal en peor. Enfrentamiento deja policías heridos

AL DÍA |