El departamento nada que arranca en 2019:  el Quindío, a menos de media marcha

 

Si bien aún los colegios están en vacaciones, los turistas a esta hora terminan de empacar para regresar a casa y el país se despereza y bosteza, después de varias semanas de fiesta, lo cierto es que las administraciones públicas locales están a menos de media marcha.

A LOS JUANES han llegado varias denuncias de calarqueños sobre la poca o nula posibilidad de adelantar  un trámite en la Subsecretaría de Movilidad y Seguridad Vial de ese municipio.

El “trancón administrativo” en la entidad responsable del tránsito vehicular en la Villa del Cacique se debería a la falta de contratación del personal para atender al público. ¡Como quien dice, asustan por allá”

Pero las quejas no solamente se concentran en Calarcá. Hay voces que afirman que en casi todas las entidades públicas del departamento nada que pueden arrancar con las actividades normales del 2019. No hay quién busque un archivo, expida un paz y salvo, tramite una licencia, haga el mantenimiento normal, por lo mismo: falta de gente. No hay contratos.

¿Pero qué es lo que pasa realmente en la región y la demora en la contratación?

Muchas personas manifiestan que es por la falta de voluntad política, otros dicen que la politiquería no da el ‘Ok’ durante estas fechas, esperando que las coaliciones sigan firmes con los mandatarios de turno, o en su defecto, que se comiencen a poner las cartas sobre la mesa para las próximas elecciones regionales. Incluso se rumora que con tantos festivos arrancando año se pueden ahorrar mucho dinero y porque la verdad, el país no arranca sino hasta el próximo lunes 14 de enero, cuando definitivamente Colombia salga del letargo del fin de año.

Existen ciudadanos que expresan, “los gobernantes se ahorran los primeros días en los contratos para que los funcionarios trabajen por el ‘compromiso’ con su jefe o cuota política o para que no se les reconozca todo enero sino unos días”.

Nadie sabe o tiene la razón del porqué durante los días de las “cabañuelas” el departamento se congela.

Es verdad, no tenemos gente: Calarcá

Lo que sí hubo fue una respuesta por parte de Henry Rodríguez Valencia, subsecretario de Movilidad y Seguridad Vial de Calarcá.

“Esperamos que a mediados de enero la situación se regule porque, es cierto, por estos días la falta de contratación genera este tipo de traumatismos, solicitamos a la ciudadanía paciencia y les decimos que esto no solo pasa acá, sino en todas las instituciones de la región en estas épocas”, expresó el funcionario.

El departamento nada que arranca en 2019: el Quindío, a menos de media marcha

NOTAS DE FONDO |