El calvario de los Bomberos en Armenia no termina.

 

Mientras la Alcaldía de Armenia sigue divulgando boletines de prensa hablando bellezas del cuerpo de Bomberos, en el interior del cuartel principal, muchos de los bomberos reciben con rabia ese tipo de publicaciones, pues consideran que, “quieren hacer como el gatico, tapar todo”.

Los Juanes hablamos con algunos de los servidores de esta entidad, quienes reiteraron su preocupación por lo que viene sucediendo y las condiciones en las que tienen que salir al servicio. Uno de los bomberos, vías WhatsApp indico:

“Buenos días don Juan Diego, se repite la historia. Siguen sucediendo eventos que afectan a los ciudadanos respecto al cuerpo Oficial de Bomberos y no pasa nada, ningún ente de control se pronuncia. ¿Acaso debe ocurrir una desgracia? Cuando no son los vehículos varados, es la falta de equipos de protección o como sucedió en este caso es la falta de contratación de personal.

Se le terminó el contrato al personal. Lo mismo que pasa cada tres o cuatro meses que se termina la contratación y la ciudad queda con pocos bomberos los cuales se deben distribuir en tres turnos quedando la capacidad operativa reducida.

El incendio fue en el barrio nuevo Armenia. Si las condiciones del cuerpo Oficial de Bomberos fueran las óptimas se hubiera podido responder desde la estación Sinaí en menos de un minuto por su cercanía. Pero desafortunadamente no había personal contratado y por ende la estación Sinaí estaba sin operatividad”.

Lo que plantea el bombero es algo muy grave y como él lo plantea, los organismos de control deberían hacer algo, pues de tiempo atrás se vienen efectuando estas denuncias. Mientras tanto, la alcaldía en la edición de hoy 5 de julio de su boletín de prensa, pinta un escenario perfecto, donde hay dotación, están al día en la contratación y no pasa nada raro. Solo les faltó decir que los Bomberos de Armenia están mejor que los de Nueva York.

 

El calvario de los Bomberos en Armenia no termina.

GENERALES |