El alcalde escuchó: saldrá a la calle a solucionar problemas de Armenia, de la mano del gobernador

 

En un hecho sin precedentes, desde este viernes, las administraciones municipal de Armenia y departamental, se pondrán al frente de una serie de problemas latentes que sufren los cuyabros. La primera zona en la que comenzarán a actuar es la comuna 10 de la capital quindiana (norte de la ciudad).

Ambos. Álvaro Arias Young, alcalde encargado y su mentor, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, gobernador del Quindío despacharán desde la calle, como debió ser, desde el comienzo, dicen los analistas.

Denominado “Gobernación en Mi Barrio Porque en Armenia Todos Ponemos”, el modelo de intervención fue diseñado por los dos asesores sociales de las administraciones: Guillermo Casasbuenas y Juan Carlos Patiño. “Los diferentes secretarios de ambas administraciones recogerán las inquietudes de la comunidad y buscarán en equipo plantear las soluciones y establecer compromisos”, indicaron los organizadores de la estrategia, que desde ya está generando gran atención.

Una especie de “Consejo Comunitario”

A las 6:30 pm de hoy viernes 24 de agosto el parque del conjunto residencial La Aurora, será la sede en donde la ciudadanía podrá participar del consejo de gobierno ampliado donde Arias Young y Osorio Buriticá, además de sus gabinetes en pleno, harán una especie de “Consejo Comunitario” a lo Uribe o mejor, “Taller Construyendo País” de la nueva era Duque.

El sábado 25 de agosto los funcionarios seguirán en la comuna 10 para desarrollar, de la mano de la comunidad, acciones que mejoren los espacios públicos de esta zona. 13 barrios serán intervenidos a través del trabajo en equipo, unidad y sentido de pertenencia. Se realizarán adecuaciones en la iluminación pública, reparcheo, mejoramientos de parques infantiles, rampas para personas con discapacidad física, pintura para canchas, así como la recuperación del túnel peatonal del Hospital Universitario San Juan de Dios.

Arias y Osorio firmarán un pacto ciudadano

Para el cierre de la jornada, el gobernador del Quindío y el alcalde encargado de Armenia recorrerán los 13 puntos intervenidos para firmar con la comunidad un pacto ciudadano, un modelo en el que suscribirán compromisos por el respeto cuidado y mantenimiento de las áreas intervenidas y de lo que eso representa para la comunidad.

Guillermo Casasbuenas, asesor del gobernador del Quindío, explicó que una vez sean firmados los pactos ciudadanos, estos van a estar ubicados en sitios visibles de los diferentes barrios para que la comunidad recuerde cuáles son sus compromisos y deberes frente a las áreas que fueron intervenidas.

Funcionarios donarán tiempo libre

“Este nuevo modelo pretende llegar a todos los barrios de la capital quindiana y se enmarca dentro de la estrategia de gobierno solidario en el que funcionarios de Gobernación y Alcaldía destinan su tiempo de descanso para hacer adecuaciones a los espacios públicos, limpiar parques, entre otras para mejorar la ciudad”, explicó Casasbuenas.

Los barrios impactados con estas actividades serán Mercedes del Norte, Profesionales, Bolívar Norte, El Nogal, La Mariela, Coinca, La Castellana, Laureles, Fundadores, Fundadores Bajo y la Aurora.

 

 

El alcalde escuchó: saldrá a la calle a solucionar problemas de Armenia, de la mano del gobernador

AL DÍA |