El alcalde electo de Armenia quiere devolver la confianza

Con  un total de 29.131 votos y un porcentaje del 24.34% José Manuel Ríos Morales, del Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS) es quien ocupará el cargo de Alcalde de Armenia.  Tras un intento fallido de llegar a la alcaldía de Armenia cuatro años atrás, contienda en la que fue derrotado por Carlos Mario Álvarez Morales, este año nuevamente se jugó y salió vencedor.

El nuevo alcalde electo de Armenia tendrá que afrontar el reto de no dejarse permear por la ola de corrupción que ha envuelto a la capital quindiana y de demostrarle a los más de 29 mil ciudadanos que votaron por él, y a todos los habitantes de Armenia que si va cumplir su cometido. José Manuel Ríos, quien se posesionará el próximo primero de enero del 2020, es administrador financiero de profesión, graduado de la Universidad del Quindío y una especialización en gerencia de la Universidad Pontificia Bolivariana; ha tenido un historial de funciones en diferentes e importantes instituciones como la Corporación Autónoma Regional del Quindío, el Banco Colpatria y Banco de Occidente, Apuestas 8A, Facilísimo, Lotería del Quindío y EPQ. 

En su programa de gobierno enmarca temas administrativos como “un nuevo modelo de administración”, productividad, competencia en los diferentes sectores, inclusión, seguridad, bienestar social y sostenibilidad. La candidatura de José Manuel ha estado bajo la sombra del famoso títere que le costó la alcaldía hace cuatro años, su relación con Sandra Paola Hurtado, ex gobernadora del Quindío, presunta relación con carteles de narcotráfico y una investigación por doble militancia. En la última entrevista con Los Juanes, antes de conocer los resultados de esta jornada electoral, Ríos Morales aseguró que sus errores del pasado no se repetirían en esta campaña y que los rumores que invaden las redes sociales y las calles son totalmente falsos y se trata simplemente de eso, rumores. 

Por otra parte espera cumplir con el reto que él mismo se puso “ser uno de los mejores alcaldes que ha tenido Armenia”. Pretende atacar los problemas desde la administración “gobernando con transparencia para servirle al público y no servirse de lo público”.

El alcalde electo de Armenia quiere devolver la confianza

AL DÍA |