El 60% de revisiones técnico mecánicas en el Quindío son fraudulentas, advierte la CRQ

Según los datos que reporta la Corporación Autónoma Regional del Quindío, el 60% de los propietarios de vehículos le están haciendo “conejo” a las revisiones técnico mecánicas.

La advertencia fue hecha por el director de la CRQ, José Manuel Cortés Orozco, quien indicó que los muestreos que se han hecho desde la entidad ambiental, evidencian que el parque automotor del departamento, no está llevando a cabo la revisión de acuerdo a la norma, y que se está realizando de manera fraudulenta, por un porcentaje alto de la población.

“Con los muestreos que hemos hecho, podemos comprobar que los ciudadanos no están cumpliendo con este procedimiento de manera legal. Los propietarios están recurriendo a otros mecanismos diferentes a ir al CDA para aparentar cumplir con los requisitos establecidos por la ley” afirmó.

Tener un vehículo en óptimas condiciones es necesario para garantizar la seguridad de los conductores, pasajeros y por supuesto para contribuir la calidad del medio ambiente, por lo tanto, se recomienda a los propietarios cumplir de manera oportuna y legal con esta medida establecida a nivel nacional.

Es importante recordar que los costos de la revisión técnico – mecánica varían según el tipo de vehículo y la ciudad. Pero en promedio puede costar $150 mil pesos; y se estima que la multa por no tener al día la revisión técnico mecánica es de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes.

.

El 60% de revisiones técnico mecánicas en el Quindío son fraudulentas, advierte la CRQ

GENERALES |