El 26 de diciembre continúa audiencia del “cartel de la contratación”

Tras cuatro días de audiencias de control de garantías, el juez cuarto penal municipal de Armenia suspendió el ejercicio judicial de solicitud de medida de aseguramiento por el posible caso de corrupción en el gobierno de Santa Paola Hurtado Palacio, hasta el próximo 26 de diciembre.
La Fiscalía 18 Seccional Quindío terminó con la exposición de pruebas de la inferencia razonable contra Isabel Cristina Ortiz Cortés, John Fáber Quintero Olaya, Jhon Edward Parra Pena, exfuncionarios del gobierno de Sandra Paola Hurtado Palacio, y de los representantes legales de la empresa Inalcon, Sandra Jannete Forero Simijaca y José Carlos Vergara Mendoza, contratista.
Según la Fiscalía, “los constructores falsificaron firmas y contrataron a obreros que nunca se dieron cuenta que tenían trabajo, todo para cobrar sueldos”.
Señaló el fiscal que una madre comunitaria en la costa caribe del país había sido contactada por los constructores para que realizara vías terciarias en el Quindío y ejecutará un contrato mayor a $4 mil millones.
En la mañana de este martes, el fiscal alcanzó a revelar audios de llamadas telefónicas legalmente interceptadas y autorizadas por jueces penales municipales en audiencias de búsqueda selectiva de base de datos, lo anterior para indicar del peligro futuro de las pruebas ante la posible manipulación de los indiciados.
“Los constructores y sus subcontratistas sabían que los estábamos investigando, y por eso se hacían llamadas y se enviaban correos electrónicos para concertar posiciones ante los llamados a interrogación de la Fiscalía”, expresó el representante del ente investigador penal.
La Fiscalía estaría dispuesta a solicitar medida de aseguramiento preventiva intramural en establecimiento carcelario para todos los implicados.
Después de Navidad, los abogados defensores expondrán sus argumentos para tratar de tumbar la petición del ente investigador penal.

El 26 de diciembre continúa audiencia del “cartel de la contratación”

AL DÍA |