Edured llegó al eje cafetero, y su sede principal es Armenia

 

La Red Colombiana de Instituciones de Educación Superior, Edured, una entidad de naturaleza pública sin ánimo de lucro, de carácter académico, que concentra sus objetivos en el fortalecimiento de la educación, en especial en ciencia y tecnología, calidad, pertinencia y sostenibilidad ambiental, llegó al eje cafetero y concentró su sede principal regional en Armenia.

Edured agrupa a una serie de universidades con las que tiene convenios vigentes como la Universidad Industrial de Santander (UIS), ESAP, Universidad Militar, EAN, el Sena, Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Cooperativa de Colombia, entre otras.

Moisés David Hernández, director Ejecutivo nacional de la institución dijo que el objetivo de llegar a la región es el de colaborar con los procesos de desarrollo de la zona, especialmente del departamento del Quindío, que se ha visto, desde su criterio, frenado, pero que con las nuevas administraciones departamental y municipales se respira un ambiente de optimismo y gestión.

“Tenemos el sueño de apoyar el desarrollo del país y estamos convencidos que a través de la educación, la investigación y el desarrollo tecnológico, además con la gestión de recursos para la financiación de iniciativas enmarcadas en la ciencia, como un modelo sostenible de inversión, Colombia va a salir adelante”, indicó el experto.

Agregó que Edured cuenta con una capacidad instalada que da cuenta de un apoyo para el diseño, formulación, estructuración y ejecución de proyectos de desarrollo social y una experticia relacionada con el funcionamiento de diferentes fondos de financiación nacionales e internacionales, incluyendo las iniciativas respaldadas en el United Nations Global Market Place (UNGM), mercado global de la ONU del que hace parte desde el 2017.

Al frente de Edured eje cafetero estará el abogado Diego Felipe Urrea, con oficina en Armenia. En Pereira será apoyado por la también abogada Beatriz Arango.

Los directivos de la entidad cumplieron agenda con el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas y con funcionarios de la Alcaldía de Armenia.

Edured llegó al eje cafetero, y su sede principal es Armenia

AL DÍA |