Volvimos…

Es muy difícil hablar de uno mismo y sobre todo bien, pero cuando toca, toca… LOS JUANES es uno de los formatos periodísticos locales más exitosos de los últimos tiempos en el Quindío. Nació hace unos once años como alternativa de opinión en el Canal local de UNE TV. En poco tiempo, el espacio se convirtió en el número uno regionalmente, enfrentado a novelas de gran éxito como Los Reyes.

Progresivamente un imposible se hizo realidad: captar la atención de los armenios e impulsarlos a cambiar de canal y a participar a través de espacios de interlocución local como la sección “Diga lo que quiera” o animarse a llamar y tomar parte en el programa en directo a través de la línea telefónica, conceptos que siempre enriquecieron la polémica.

El espacio se posicionó a tal punto que se convirtió en el referente periodístico del momento, que contribuyó a construir criterio.

Hoy, después de un lapso de tiempo prudente, la propuesta periodística regresa con mayor fuerza que nunca. Y propone convertirse nuevamente en ese referente de la conciencia colectiva de la opinión quindiana. En esta oportunidad a través de las redes sociales y utilizando como canal a internet y los medios digitales. ¡Sin ataduras ni censura, pero con altura!

Regularmente reviviremos el programa por Facebook Live, para que todos ustedes puedan aportar sus ideas y sus posiciones. En nuestro blog (www.losjuanes.co) compartiremos noticias, videos, denuncias ciudadanas, comentarios y nuestras posiciones editoriales.

Los viejos conocidos saben de nuestro formato, pero para los que apenas llegan les contamos: es un espacio en donde Juan Diego Lozano Jaramillo y Juan Manuel Lenis Lara, dos periodistas profesionales con amplia experiencia en medios locales y nacionales interactúan con un tema de fondo, el que comparten con la ciudadanía, la que finalmente es la que orienta el espacio.

El programa tiene una característica muy singular. Los argumentos son expuestos con una brizna de humor negro, pero siempre con el peculiar estilo independiente de los conductores (Los Juanes), los que nunca tragan entero y difícilmente se ponen de acuerdo, por lo que la polémica con alguna dosis de ironía siempre gobierna el formato.

Bienvenidos a LOS JUANES… Voz Ciudadana

Volvimos…

BLANCO&NEGRO, LOS JUANES | 0 Comments