Edeq iluminará diciembre en el Quindío con ‘Senderos de Navidad’

  • $1.000 millones serán invertidos en la decoración del departamento. Todos los municipios menos Calarcá

‘Senderos de Navidad’ es el nombre que la Empresa de Energía del Quindío, Edeq, le dará al recorrido de 920 figuras que serán instaladas en el departamento, las cuales iluminarán la región durante este diciembre.

Así lo dieron a conocer directivos de la entidad, reunión a la que acudieron los alcaldes de Salento, Filandia, Quimbaya, Montenegro y Armenia.

11 de los 12 municipios de la región invertirán $345 millones, mientras que la empresa prestadora del servicio público en el departamento Edeq aportará $656 millones.

Calarcá no participaría de la convergencia de iluminación navideña del Quindío. La licitación fue ganada por Eléctricas de  Medellín.

450 mil bombillos y 8 kilómetros de luces

Para que la Navidad en el Quindío sea una de las más iluminada del país, se utilizarán 450 mil bombillos y ocho mil 900 metros de mangueras tipo Led. El proyecto generará 72 empleos directos, 45 de ellos, madres de familia cabeza de hogar.

‘Encendamos la alegría’, tema de faroles y luces que se llevará a cabo en Quimbaya, Filandia y La Tebaida.

Mientras que en la cordillera se potencializará el turismo con ‘Fidelización’, todo un recorrido histórico y autóctono de la región dando a conocer las costumbres cafeteras ancestrales.

Montenegro y Circasia expondrán un conjunto de diseños llenos de luces, los cuales harán homenaje al Paisaje Cultural Cafetero, patrimonio de la humanidad.

Salento generará un homenaje a la Palma de Cerca, el cual fue denominado por Edeq como ‘Bosque de Palma de Cera’, una iluminación con un corredor medioambiental.

Finalmente Armenia, informaron desde la entidad, tendrá como todos los años su punto máximo en el Parque De la Vida, el cual fue denominado ‘Aves del Paraíso’, cuyo objetivo será el de exponer los tipos de animales voladores con los que cuenta el Quindío.

Edeq iluminará diciembre en el Quindío con ‘Senderos de Navidad’

LOS JUANES |