Edeq empieza a encender la navidad de 2019

La Empresa de Energía del Quindío, Edeq, dio a conocer el concurso navideño Encendamos la Alegría, que busca la participación de los 12 municipios del departamento en la generación del alumbrado navideño desde la ciudadanía junto a las alcaldías.

“Esta una iniciativa tiene como propósito fomentar la unión entre las administraciones municipales y la comunidad”, expresaron desde la oficina de comunicaciones de la entidad.

“Para la versión 2019, el concurso premiará dos municipios, dentro de los cuales, por lo menos uno deberá tener contrato del Alumbrado público con EDEQ”, agregaron voceros de la empresa de energía.

Los criterios de evaluación son:

  1. El municipio debe realizar el proceso de convocatoria y selección de ideas o propuestas involucrando a la comunidad. Este ítem otorgará 45 puntos.
  2. Puntualidad en el pago del servicio de energía: Los usuarios del municipio deben estar al día con el pago del servicio de energía. El puntaje se asignará de manera proporcional al cumplimiento en el pago, este requisito dará 15 puntos
  3. Deudas vencidas del municipio con Edeq: Si el municipio está al día con la empresa de energía al 31 de mayo de 2019 por todo concepto, se le otorgará el puntaje máximo que es de 10 puntos.
  4. Vinculación del municipio en el encendido del alumbrado navideño: El municipio se vinculará al evento de encendido del alumbrado navideño con la actividad cultural y la invitación a la comunidad al acto. Este ítem dará 10 puntos en la calificación.
  5. Promoción del concurso en redes sociales de las alcaldías municipales: Se otorgará un máximo de 20 puntos a los municipios que publiquen y promocionen el material del concurso.

El plazo para la entrega de las propuestas es el 31 de mayo próximo y la publicación de los municipios ganadores se efectuará el 6 de junio de 2019.

Edeq empieza a encender la navidad de 2019

AL DÍA |