Propietario del hotel Central de Quimbaya murió en ascensor

Santiago Ancízar Muñoz falleció esta mañana al sufrir un accidente mientras reparaba el ascensor de su hotel, Central, cerca a la Plaza de Bolívar de Quimbaya.

Según el coronel Luis Hernando Benavides Guancha, comandante de la Policía Quindío, el ciudadano, de 30 años de edad, estaba realizando mantenimientos al elevador cuando este se desplomó.

«El ciudadano reparaba el ascensor, que al parecer no cumplía con las normas legales de seguridad, y fue entonces cuando se desprendió con el ciudadano al interior», dijo el comandante.

La muerte para Muñoz fue inmediata, así lo dieron a conocer reportes de las autoridades.

«Los ascensores legales tienen mecanismos de seguridad que al desplomarse se frenan, pero el de este hotel era artesanal», manifestó Benavides.

El alto mando oficial descartó que Muñoz se encontraba ayudando a subir una mujer, que estaba sobre una silla de ruedas, al elevador.

La Seccional de Investigación Criminal, Sijín, realizó las inspecciones técnicas, al sitio y cadáver durante la mañana de este sábado.

En un laboratorio móvil criminalístico fue traslado el cuerpo sin vida de Muñoz a la morgue departamental, ubicada en la E.S.E Hospital La Misericordia de Calarcá.

En los laboratorios, expertos adscritios al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses le practicarán la debida necropsia.

Noticia en desarrollo…

Propietario del hotel Central de Quimbaya murió en ascensor

BLANCO & NEGRO |