DPS impacta en el Quindío a más de la mitad de la población

 

Las familias mas pobres y vulnerables del Quindío han recibido una inversión cercana a los 106 mil millones de pesos, estas cifras hacen parte del balance que entregó en su visita a la región la directora del Departamento Administrativo de Prosperidad Social, DPS, Susana Correa Borrero.

Según el informe, de cada uno de los Programas Sociales de Transferencias Monetarias que se vienen manejando para el Quindío, los recursos han llegado a cerca de 89.585 hogares, es decir, más de 358 mil personas beneficiadas, es decir a más de la mitad de los quindianos, lo que habla de la enorme vulnerabilidad del departamento en materia socio-económica.

Los programas de mayor impacto son Familias en Acción, con un recurso de 20.505, Jóvenes en Acción, 5. 486 Programa Ingreso Solidario: 33.301 y el  Programa Devolución del IVA: 6.588.

Durante el encuentro en el que estuvieron presentes los mandatarios locales del departamento, se dio el espacio para la  revisión de los programas de infraestructura que se vienen desarrollando en el Quindío, así mismo se analizaron los proyectos que los mandatarios colocaron ante la entidad como parte de la convocatoria No 001-2020 de Infraestructura Social Productiva.

Para esta convocatoria se presentaron 23 proyectos de Infraestructura por un valor aproximado de 124 mil millones de pesos para la construcción de vías urbanas y rurales, placas huellas, plazas de mercado, centrales minoristas, la adecuación del Parque de la Cultura Recreativa “San José” (modelo infraestructura productiva a través del deporte), entre otras iniciativas.

Desde la dirección regional de la entidad, liderada por Héctor Alberto Marín Ríos, se orientan las iniciativas y proyectos con el objetivo de que pronto puedan ser una realidad. A su ve el funcionario argumento “que los programas sociales que benefician de manera directa a la población más vulnerable del departamento del Quindío, están garantizados y que las familias ​​más vulnerables podrán seguir confiando en el apoyo del gobierno nacional para superar las condiciones de vulnerabilidad que ha dejado la emergencia económica que vive el país”.

 

DPS impacta en el Quindío a más de la mitad de la población

AL DÍA |