Dos incrementos del pasaje de bus urbano en Armenia para 2019: alcalde Ad-Hoc, se estrena

Desde el próximo lunes primero de abril de 2019, los usuarios del transporte urbano en Armenia deberán pagar $1.900 de lunes a sábado y los domingos y festivos $2.000.

Así lo determinó el alcalde Ah-doc de Armenia para temas de transporte, designado por el presidente Iván Duque, el secretario de Planeación Departamental del Quindío José Ignacio Rojas.

El pasaje sube $100 y según la secretaria de Tránsito y Transporte de Armenia, Fanny Amparo Martínez Taffur, la medida irá hasta el 31 de octubre.

El 1 de noviembre de 2019 se tiene previsto un segundo incremento: otros $100.

“El decreto 090 del 28 de marzo de 2019 señala que tras los diferentes análisis económicos a la ciudad, se llegó a la determinación de que el pasaje del bus urbano debía incrementarse $200, pero para no generar malestar en la ciudadanía se decidió realizar paulatinamente en dos entregas”, expresó la funcionaria.

Desde 2017 no se autorizaba el incremento del pasaje en Armenia, teniendo en cuenta la situación económica de la ciudad. Sin embargo, la canasta del transporte se ha incrementado con el IPC, lo que obliga a las autoridades municipales a aprobar la medida.

Hablan voceros de Tinto

Este portal consultó a la gerente de Tinto Liliana Rugeles sobre la impresión del sector sobre la medida y el nuevo valor que deberán pagar los pasajeros de los buses urbanos en Armenia. Al respecto dijo que en el considerando del acto administrativo se aclara que el gremio transportador coincide en la necesidad de no aplicar el incremento de $200 en forma inmediata.

Con respecto al alza en “dos tantas”, la ejecutiva expresó que “se entiende que un alza de $200 es brusca para los usuarios. Entonces, se equilibra la tarifa técnica con el alza en noviembre, mes en el que normalmente se había autorizado el incremento por parte de la autoridad”.

Con respecto a que si estaban satisfechos con el valor del alza en la tarifa para hacer frente a los incrementos en la canasta del transporte, la gerente de Tinto  indicó que la administración municipal es la encargada de hacer el estudio de costos, según la metodología que fijó el Ministerio de Transporte y con base en ello, establece en consecuencia, la tarifa del servicio.

Conozca el Decreto:

GACETA MUNICIPAL 2245- MARZO 29 DE 2019

Dos incrementos del pasaje de bus urbano en Armenia para 2019: alcalde Ad-Hoc, se estrena

AL DÍA |