Dos estaciones de servicio investigadas por posibles daños ambientales en Quindío

Tras el cierre preventivo de la estación de servicio de Oro Negro por parte de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, tras su posible injerencia en la filtración de gases de hidrocarburo y COT en el agua que llega cruda a la planta de tratamiento de Armenia, LOS JUANES conoció que dos ‘bombas’ más en la región están siendo investigadas por posibles daños ambientales.

Según informaron desde la autoridad ambiental, en Calarcá y el sector de La Herradura, en La Tebaida, están ubicadas las estaciones que están en procesos sancionatorios por la presunta afectación a la naturaleza de ese sector.

Desde la oficina de prensa de CRQ informaron que no pueden dar a conocer los nombres y en qué va la indagación, porque pertenece al sumario investigativo.

La Empresa Multipropósito de Calarcá, y las Empresas Públicas del Quindío, fueron consultadas para conocer las directrices que tomarían ante una eventual situación similar a la ocurrida esta semana en Armenia:

“No tenemos ninguna intervención por parte de la autoridad ambiental, en caso tal de que hubiera alguna contingencia nosotros no tendríamos consecuencia en La Herradura, de igual manera analizaremos qué se plantea al respecto”, señaló James Padilla, gerente de EPQ.

Agregó que, “en caso tal de que se dé una filtración en la estación, ubicada cerca de La Tebaida, no tendríamos afectación porque hasta ese lugar nosotros no tenemos cobertura en el servicio de acueducto”. Es posible que, si se presenta una afectación al sistema de acueducto, sea de la zona rural donde el servicio lo presta el Comité de Cafeteros.

Desde la subgerencia operativa de Multipropósito dieron parte de tranquilidad sobre la situación.

“Por fortuna la planta de tratamiento que recibe el agua cruda de las cuatro fuentes naturales que tenemos son recibidas en el barrio Los Tanques, donde no hay estaciones de gasolina que estén ubicadas en inmediaciones o antes de dicho complejo purificador”, expresaron.

Agregaron que, “en caso tal de que la estación de servicio que están investigando llegara a generar contaminación en el líquido, nosotros cerraríamos la válvula del sector y el vecindario sería abastecido por nuestros carrotanques como plan de contingencia”.

Dos estaciones de servicio investigadas por posibles daños ambientales en Quindío

AL DÍA |