Dos adolescentes, y tres adultos han resultados quemados con pólvora en el Quindío

Según cifras de la Secretaría del Interior del departamento, cuatro personas más han sido víctimas de la pirotecnia en comparación al año pasado.

No hemos llegado a la mitad de diciembre y el departamento del Quindío ya superó la cifra de quemados con pólvora del año anterior.

Según cifras de la Secretaría del Interior del Quindío, en 2017 una persona a esta fecha había sido víctima de la pirotecnia.

En lo que va del último mes del año, dos adolescentes, igual número de hombres y una mujer es el reporte de heridos por pólvora.

Las personas fueron identificadas por las autoridades como Jorge Iván Aguirre Zapata, de 26 años; Santiago Herrera Osorno, de 22 años; Yilrine Camila Vélez Morales, de 21 años; y dos menores de 13 y 15 años de edad.

Reporte médico y municipios

A continuación conozca el reporte médico, fechas y municipios donde los mencionados sufrieron quemaduras por pólvora.

Jorge Iván Aguirre Zapata, en Montenegro, manipulaba un ‘taco’ y al explotársele sufrió quemaduras y laceración de primer grado en la mano derecha, el porcentaje de la herida estuvo entre el 6 y 14% en extensión de piel. El hecho ocurrió el 3 de diciembre último.

En Armenia Santiago Herrera Osorno, el Día de la Virgen, estaba observando como detonaban un ‘taco’ y fue alcanzado por la pirotecnia. Sufrió quemadura y laceración en los pies grado dos y la extensión de piel involucrada fue del 5%.

Montenegro sumó su segundo quemado del año el 8 de diciembre pasado, Yirline Camila Vélez Morales sufrió heridas y laceración en la mano derecha y miembros inferiores de segundo grado.  La extensión de piel involucrada está entre el 6 y 14%. No hay reporte de cómo se quemó.

Armenia también aumentó una segunda víctima de la pólvora, un joven de 15 años manipulaba un taco el 7 de diciembre pasado y sufrió quemaduras y laceración en una de sus manos grado 1, y tuvo una extensión de piel involucrada del 5%.

La Tebaida con un menor de 13 años ingresó  la estadística, el joven tenía una ‘sirena’ en su mano derecha el 7 de diciembre pasado, se le explotó y presentó una quemadura de segundo grado, la herida fue de 5% de tamaño.

Las autoridades se encuentran preocupadas por el aumento de víctimas de pólvora en lo que va de este año, también esperan denuncias de la ciudadanía para que la Policía pueda incautar el material pirotécnico.

Dos adolescentes, y tres adultos han resultados quemados con pólvora en el Quindío

BLANCO & NEGRO |