Doble calzada Calarcá-Armenia-Montenegro-Quimbaya, “pagó la boleta” de jornada con el gobierno

Una primera victoria temprana es una doble calzada anunciada por el gobierno nacional, dentro del marco de la agenda denominada “Acercando Metas”, que se cumplió hoy en el Centro de Convenciones de Armenia, en la que participaron cerca de 20 altos funcionarios del gobierno Duque con la administración de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas y los doce alcaldes del departamento.

La obra tendrá un costo de 100 mil millones de pesos.

Así lo dio a conocer el director nacional de Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, quien socializó esta obra e hizo otros importantes anuncios para las vías del Quindío.

La doble calzada será entre Calarcá-Armenia-Montenegro-Quimbaya, catalogado como uno de los más importantes para la región, lo que sin  duda alguna garantiza la conectividad del Quindío con otras zonas del país, contribuyendo a la reactivación económica y social liderada por los mandatarios locales.

“Esta iniciativa es hoy una realidad, y sale a licitación.  Los pliegos definitivos ya se encuentran en el SecopII para garantizar su ejecución y lograr dar inicio durante el primer trimestre del año entrante con la doble calzada desde la Villa del Cacique y Quimbaya”, así lo afirmó Gil Chavarría.

Además de esta mega-obra, se  anunciaron  otros proyectos de gran importancia en materia víal, como es el avance de los estudios y diseños la Avenida del Río (que conectará la Av Centenario con el Cementerio e Armenia), en la que se garantizará una  gestión técnica y rigurosa para asegurar que sea ambientalmente sostenible.

La terminación de la doble calzada por el sector del Parque del Café y la vía externa de Pueblo Tapao, son algunas de las demás gestiones adelantadas por el mandatario quindiano, que están avanzado para generar mejores condiciones de movilidad, no solo para los habitantes y turistas sino para seguir posiciondo al departamento como un destino obligado de visitar tanto para nacionales como internacionales.

El director de Invías también se refirió a una serie de vías terciarias, muy necesarias en las veredas, para darle salida a los cultivos del departamento. Allí también habrá importantes inversiones en los doce municipios.

 

Doble calzada Calarcá-Armenia-Montenegro-Quimbaya, “pagó la boleta” de jornada con el gobierno

AL DÍA |