Diez homicidios más en La Tebaida, y se alcanza la cifra de asesinatos ocurridos en 2018

Transcurrido el primer mes de este 2019, La Tebaida está a 10 homicidios de alcanzar la cifra de asesinatos ocurridos en ese municipio el año pasado.

Las estadísticas fueron dadas a conocer por el comandante de la Policía Quindío, coronel Luis Hernando Benvides Guancha, quien señaló que reorganizará sus unidades de trabajo. Actualmente esa localidad tiene 41 policías y no solo las dos patrullas policiales de cuadrantes que manifiestan las autoridades político administrativas cuando tratan de criticar la labor policial.

“Sijín, Sipol, tres oficiales, diferentes suboficiales y otros grupos especiales se encuentran en el municipio brindando la seguridad a la ciudadanía; tenemos un problema social de hace más o menos 12 años que aún afecta la paz en la localidad”, expresó Benavides.

Agregó que, “desde el año pasado, mayo o junio, instalamos dos patrullas policiales más que realizan trabajos constantes en la localidad, para investigar y hacer inteligencia y junto a los otros policías entregarán información a la Fiscalía para poder allanar y judicializar a los bandidos, quienes en los últimos días han realizado los crímenes por el consumo de estupefacientes y ajustes de cuentas”.

En el 2017, La Tebaida tuvo un homicidio más que el año pasado, pero según la tendencia que ha tomado en los últimos días, la cual data de 6 asesinatos sin acabar enero, al parecer no se reduciría a un digito esta criminalidad en este año, por lo contrario, parece que va a aumentar.

Y es que el clamor de más seguridad no solo es una situación que pide la ciudadanía de esa municipalidad o su alcaldesa, Patricia Buitrago, quien ha manifestado desde el 2016 la necesidad puntual de por lo menos dos patrullas de cuadrantes más.

En esa misma línea se pronunció el Personero de esa localidad, Juan Sebastián Morales García: “Tenemos 50 mil habitantes, y cuatro policías por turno en los cuadrantes, el pie de fuerza pública no puede aumentar solo cuando la criminalidad se incremente”.

Acerca de la gestión de la alcaldesa, el personero expresó que “en el tema de seguridad no solo compete a un organismo, La Tebaida es afectada por diferentes fenómenos sociales que afectan a la ciudadanía, no solo los homicidios, sino también hurtos y demás; la invitación es que los habitantes denuncien”.

¿’Choque de trenes’ en próximo consejo de seguridad departamental?

El comandante de la Policía Quindío, coronel Luis Benavides, le manifestó a LOS JUANES que en los próximos días se llevará a cabo un consejo de seguridad departamental donde él le manifestará al gobernador la evaluación que hará del trabajo social y administrativo que ha realizado el gobierno regional y municipal en La Tebaida.

“Evaluó cada uno de mis policías, y ahora será la oportunidad de dar a conocer los índices de impacto desde las diferentes políticas sociales que ha realizado las entidades desde la gobernación y la alcaldía de La Tebaida”, expresó Benavides.

Diez homicidios más en La Tebaida, y se alcanza la cifra de asesinatos ocurridos en 2018

AL DÍA |